domingo, 9 de diciembre de 2012

MANUAL DE INSTALACIÓN DE WINDOWS SEVEN

Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:


Pulsamos en “Siguiente” , de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:


Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:


En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :



Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada” :

2. Particionamiento del disco duro
Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7 . Aquí tenemos varias opciones:
- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado 3. Instalación de Windows 7 :
En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre“Opciones de unidad” :

Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:

Elegimos el tamaño de la nueva partición  y pulsamos en“Aplicar” :

Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar :

Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:

Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” :



Para formatear la otra partición que hemos creado, seguimos el mismo proceso.
Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :


3. Instalación de Windows 7
De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:

Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema

Se iniciará de nuevo para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:


En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente”

En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos“Red doméstica” :


habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica: 



En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7:












MANUAL DE INSTALACION DE WINRAR

Manual de Instalación de Winrar

http://www.youtube.com/watch?v=oE-4DZMvJ40

MANUAL DE INSTALACIÓN DE WINZIP

Manual de Instalación de Winzip

http://www.youtube.com/watch?v=0bHjCKPOk9M

MANUAL DE INSTALACIÓN DE WINAP

Manual de instalación de Winap

http://www.youtube.com/watch?v=KV5DrYZjHAU

MANUAL DE INSTALACION DE AVAST

Manual de Instalación de Avast

http://www.youtube.com/watch?v=bqkvpSBTV2E

MANUAL DE INSTALACIÓN ADOBE RAIDER

Manual de Instalación de Adobe Raider

http://www.youtube.com/watch?v=SYWfJGCGMUU

MANUAL DE INSTALACIÓN DE MEDIA PLAYER

http://www.youtube.com/watch?v=YyvuEaZJcKw
Manual de Instalación de Openoffice

http://www.youtube.com/watch?v=Z-6iRzhKpKI

Manual CCLEANER

Manual de Instalación de CCLEANER


http://www.youtube.com/watch?v=E37PBqXz6S0

INSTALACIÓN DE ITUNES

Manual de Instalación de ITUNES

http://www.youtube.com/watch?v=ozHWZbaoHSk

PANEL DE CONTROL DE WINDOWS XP Y SEVEN

PANEL DE CONTROL WINDOWS 7
Clic en INICIO  clic Panel de control obtenemos esta  Imagen


haciendo clic donde indica la flecha CATEGORÍA Y ELIGIENDO ICONOS (grandes o pequeños como guste obtenemos la imagen de abajo) que se asemeja algo más a la de Windows XP



PANEL DE CONTROL WINDOWS XP

En windows 7 aparecen términos o palabras diferentes  en PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS  es en WINDOWS XP "AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS "
Es lógico que aparezcan diferentes opciones de uno a otro ha habido muchos cambios ,DNI electrónico o  la firma electrónica son uno de ellos .





http://www.youtube.com/watch?v=vnNYOSLmxaY

COMPONENTES INTERNOS DE HARDWARE A ENSAMBLAR

Estos son los componentes los cuales vamos ah ensamblar:

a) case y fuente de poder, incluyendo cables de conexión a la tarjeta principal y a los dispositivos de memoria auxiliar. 
b)Tarjeta principal (tarjeta madre)
c) Procesador
d) Memoria Ram (DIMM's) que consta de 168 contactos y 64 bits y esta disponible en capacidades de 8 Mbytes ; 16 Mbytes ; 32 Mbytes ; 64 Mbytes ; 128 Mbytes ; 256 Mbytes ; 512 Mbytes como maximo y estas se usan en laas pentium II y III 
e) Tarjeta de Video
f) Tarjeta de Audio
g) Tarjeta de fax-modem (moduladora/demoduladora).
h) Unidad de lectura y escritura de discos flexibles.
i) Unidad de disco duro
j) Unidad lectora de disco compacto.
k) Cables de comunicacion (para el disco duro, el disco flexible y el CD) llamado cable flat.
L) Teclado, Dispositivo apuntador (Mouse)
m) Monitor SVGA.
n) Bocinas.(parlantes)

-Case o carcasa mas conocido en nuestro entorno como cpu : Es la "caja" donde se acoplan todos los componentes internos de la computadora.

-Microprocesador: Es un chip que contiene varios millones de transistores y componentes que permiten realizar los cálculos y procesos de la computadora. (componente critico)

-Memoria Ram: es una serie de chips de memoria integrados en tablitas o plaquetas modulares con 168 pines, conocidos como DIMM's. Se enchufan a la tarjeta principal en sus respectivos soquets denominados bancos de memoria RAM. Existen de igual modo Memorias DDR, son los mas recientes, con nuevas características y facilidades de acceso a los datos que se almacenan en éstos.(componente critico)

-Tarjeta Principal: Es la placa base o soporte de todos los componentes electronicos del sistema ; osea la tarjeta madre (motherboard) tanbien componente critico asi que tener mucho cuidado cuando la tengamos en nuestras manos para asi no dañarla ; por eso mas que nunca estar bien atentos en lo que hacemos.

-Tarjeta de Video: Es una tarjeta de circuitos impresos, parecida ala tarjeta principal, solo que mas pequeña. se insertan en la ranura correspondiente, que puede ser del tipo ISA, PCI o AGP; los slot "ISA" son de color negro y tienen de 8 ah 16 bits y muy poco se utiliza para conectar una tarjeta de video; el slot "PCI" son los de color blanco y "AGP" son de color marron o tanbien naranja en el cual va insertado una tarjeta de video ; viene apartir de las pentium III y IV.

-Tarjeta de Audio: Este tipo de tarjeta fue opcional hasta hace poco tiempom pero con el advenimiento de los sistemas dedicados a multimediosm se volvio indispensable. Se conecta a a placa principal ya sea en una ranura tipo ISA o PCI.

-Fax-Modem: Puede ser tipo ISA o PCI se inserta de la misma manera que las otras.

PCI = Peripheral Component Interface
ISA = Industry Standard Architecture.


Ahora les mostraré pasitos fáciles para ensamblar una Computadora y asi hacerles mas sencilla su vida estimados compañeros del davinci, que pueden variar de acuerdo al tipo y modelo de cada PC ojo no todas las placas madres son iguales hay que tener en cuenta eso.... pero la secuencia es similar en todos los casos de computadoras Compatibles amigos.

Paso 1.- Area de trabajo: El lugar de ensamble puede ser una mesa amplia, no metálica (para evitar descargas electricas hacia los delicados componentes y circuitos limpia y con buena iluminacion.

Paso 2.- Instalación del procesador: Se toma la tarjeta principal y se prepara para insertar los componentes que van directamente en ella. Los soportes laterales se fijan a la base de la tarjeta, colocando los broches en su posicion.

Paso 3.- Instalacion de la memoria RAM: Las tablillas DIMM se insertan en los bancos de memoria RAm y se fijan con los seguros laterales. El numero de ranuras puede variar segun el fabricante y el modelo de la tarjeta principal. En este caso, la tarjeta tiene tres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64 MB.
Un Fabricante de memoria ram es kingston es una de las mejores marcas.

Paso 4.- Fijar la tarjeta principal en el Case: La tarjeta principal tiene unas perforaciones que coinciden con unos pequenos postes que estan sujetos al case, se empalma la tarjeta haciendo coincidir las perforaciones y se fijan con tornillos.

Paso 5.- Instalacion de la tarjeta de video: La instalacion de tarjetas en las ranuras de expansion, se realiza siempre de la misma manera: primero se insertan para buscar la posicion correcta y luego se presiona fuertemente sobre ellas. Las tarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.

Paso 6.- Instalacion de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audio pueden ser de tipo ISA o PCI. despues de identificar el tipo correcto, se localiza la ranura correspondiente y se realiza el mismo procedimiento de la tarjeta de video facil cierto? bueno continuemos.

Paso 7.- Instalacion de la tarjeta Modem: También estas tarjetas pueden ser ISA o PCI, para insertarlas, se realiza el mismo procedimiento que en los casos anteriores. :-) que pereza para escribir no?? bueno muchachos pero el que hace con gran entusiasmo las cosas esta condenado al exito jeje hay un dicho asi pero yo lo cambie XD sigamos.

Paso 8.- Colocación de la unidad de disquetes: para instalar este dispositivo conocido como drive o unidad de disco flexible, se retira la tapa que se encuentra generalmente al frente, en la parte media del case. Se introduce la unidad por el conducto rectangular hasta hacer coincidir las entradas de tornillos del drive con los orificios del chasis, para fijar mediante los tornillos; porfavor preocurar no perder ni un tornillo como algun compañero que vi en clace jeje ya que se necesita todos los tornillos para entornillar bien los componentes que lo necesiten.

Paso 9.- Colocación del Disco Duro: Este dispositivo de almacenamiento de datos se coloca por la parte interna del case, dentro de la bahia correspondiente. Se hace coincidir los orificios y se fija con los tornillos correspondientes.

Paso 10.- Colocación del lector de Disco Compacto: en pocas palabras la lectora.

Paso 11.- Conexion de los cables de corriente: Estando todos los dispositivos y tarjetas fijos en el case, se procede a conectar los cables de alimentacion de corriente electrica, a fin de que puedan operar. De la fuente de poder sale un grupo de cables con una terminal de 20 hilos conocido como conector atx de 20 pines que se pueden acoplar al soquet que se encuentra en la tarjeta principal.

Paso 12.- Conexion de los cables de datos: Los dispositivos del almacenamiento de informacion en disquetes, requieren de dos tipos de cables; el de corriente electrica y el de datos. Los cables de datos son planos, generalmente de 34 hilos, de color gris, con el hilo 1 marcado con color rojo. Un extremo se conecta al controlador localizado en la tarjeta principal, haciendo coincidir el hilo en rojo con el pin 1 señalado en la placa de base. bueno hilo llamo yo alos cablecitos que conectamos espero me esten captando y entendiendo alguna consulta me lo pueden hacer en el salon los q estudian conmigo y los que no bueno ya habra una manera pero primero les sigo dictando los pasos.

Paso 13.- Conexión de las luces piloto (leds): Al frente del case se encuentra dos pequeñas senales luminosas llamadas leds, que indican cuando la computadora esta encendida y que el disco duro se encuentra en uso. Estas senales se conectan a unos pines ubicados en la tarjeta principal, mediante cables de dos hilos que tienen un conector de puente. para los que no se ubican los leds son los foquitos de afuera del case esos que prenden y apagan y que nos esta informando el funcionamiento del computador bueno el foquito verde siempre esta prendido es señal que el ordenador esta ensendido y el rojo parpadea cuando la memory ram esta leyendo o tanbien esta funcionando la lectora varias cosas nos indica espero que me esten captando amigos.

Paso 14.- Conexion del interruptor de corriente y el botón de reinicio: Para terminar con las conexiones, se conectan los cables hacia los botones de interrupcion y reinicio. El primero permite encender y apagar la computadora; el segundo reinicia el sistema cuando se ha quedado "congelado", a causa de un error de algunas aplicaciones. Es el equivalente a pulsar juntas las teclas [Ctrl + Alt + Supr].

Paso 15.- Cerrado del CaSe: Una vez que todos los componentes internos de la computadora estan en su posicion correctas y bien conectados, se hace una ultima inspeccion y se acomodan los cables para evitar que queden doblados o presionados con la tapa del (case); miren bien atentos por no decirles que se pongan moscas jeje.

Paso 16.- Conexion del Monitor: El monitor se conecta al sistema mediante dos cables: el de corriente electrica, que se conecta al regulador, y el de comunicaciones que tiene una terminal de 15 pines para conectarse al puerto de video. y es de color azul de 15 pines tipo hembra.

UN DETALLE: Para que la resolucion del monitor sea mejor debemos instalar una tarjeta de video independiente de la incorporada que ya viene en la tarjeta madre; y usar el conector blanco de 24 a 26 pines tipo hembra. y asi sera mas optimos nuestros colores o en caso verificar que la tarjeta de video tenga buena capacidad de memory ram por que aunq ustedes no lo crean las tarjetas de video vienen con memory ram.

Paso 17.- Conexion del teclado: El teclado tiene un cable de comunicaciones con un conector redondo de 5 pines denominado mindin de color violeta, con un pequeno borde hacia el interior que indica la posicion en que debe entrar el puerto correspondiente ya mas facil no se los puedo explicar verdad?queridos amigos y espero que tu michel aprendas bien estos pasos.

Paso 18.- Conexion del apuntador grafico o mouse (raton): El raton tambien utiliza un cable de comunicaciones con un conector minidin de 6 pines color verde ; su conexion es similar ala del teclado muchachos.

Paso 19.- Conexion de las bocinas. Las bocinas cuentan con un conector tipo macho de 3.5 mms, estereo, que se acopla al conector de salida de la tarjeta de audio en la parte posterior del case.

Paso 20.- Conexion del microfono: El microfono se conecta a la computadora por un conector típo macho 3.5 mms. Se introduce en la tarjeta de audio de entrada correspondiente que viene senaladas en la parte posterior de la tarjeta; eso lo vemos atras del case.

http://www.youtube.com/watch?v=EfpHx4fdef0

CONFIGURACION DE LA BIOS

Para poder ingresar a la BIOS desde nuestro computador normalmente lo hacemos con la tecla Supr oSuprimir como lo muestra la siguiente imagen. En algunos computadores podemos ingresar apretando F1 (esto puede variar según la marca del computador).

Luego de ingresar a la BIOS nos aparecerá una pantalla muy similar a la siguiente, esta se caracteriza por su color azul y su variedad de menús.



Luego nos moveremos con las flechas hasta el menú “Advanced BIOS features” y apretaremos Entercomo aparece en la siguiente imagen.

 nos aparecerá un menú bastante más extenso que el anterior, donde posiblemente encuentren bastantes elementos que les parezcan extraños pero con el pasar de los tutoriales (je je) irán comprendiendo.


En este menú nos situaremos donde dice “First Boot Device” y apretamos Enter donde nos aparecerá un sub menú como el que aparecerá a continuación en la siguiente imagen, donde nos aparecerán las distintas opciones de Booteo que tendremos como los son: Disco Duro, CD-Rom,Floppy Disk (Disketera), unidades USB entre otras opciones. Al elegir la opción solo debemos apretar Enter.


Ya habiendo elegido nuestra primera opción de booteo podemos proceder a repetir lo anteriormente explicado para elegir nuestra 2º opción de booteo como lo muestra la siguiente imagen.


Para volver a nuestro menú principal solo debemos apretar una vez la tecla Esc Escape. Ya estando en el menú principal nos dirigimos al menú “Save & Exit Setup” y apretamos Enter y el computador se reiniciara y booteara o partirá en este caso leyendo el CD lo cual no es muy útil cuando queremos formatear el computador o ocupar un Live CD.


PASOS PARA EL ENSAMBLE DE UNA PC


Paso 1: La fuente de alimentación 


En principio, si hemos adquirido un gabinete que no incluía fuente de alimentación, lo primero será montar la fuente al chasis del gabinete, para lo cual se la ubica de manera que el ventilador disipador de la misma quede orientado hacia la parte posterior de la carcasa, y que los cables de alimentación queden hacia el interior. Una vez colocada, debe ser sujetada con los tornillos. 



Paso 2: Montar el procesador 
Lo primero que haremos es identificar el zócalo en el que se ubicará el procesador el cual es fácilmente detectable, ya que por lo general es grande y posee varios agujeros circulares, además de tener la indicación de las siglas ZIF. 

La ubicación correcta del procesador estará definida de acuerdo con la alineación de la ranura. El CPU posee una marca o una de sus esquinas recortada que es lo que nos permitirá colocarlo de manera correcta, ya que obviamente esta marca debe coincidir exactamente con la que tiene el zócalo. 


Colocamos con cuidado el procesador sobre el zócalo, y sin ejercer mucha presión insertamos los pines del procesador en las ranuras del zócalo. Para ello no debemos hacer fuerza, sólo dejar que el CPU se integre al zócalo. En el caso de que esto no suceda, posiblemente se deba a que el procesador posee alguno de sus pines doblados, el cual podremos enderezar con mucho cuidado con la ayuda de un destornillador plano. 

Luego bajamos la sujeción del zócalo, a fin de que el procesador quede bien fijado a la motherboard. 

Una vez realizada la tarea, y sólo en el caso de que el procesador no incluya disipador de fábrica, deberemos montar uno sobre el CPU, utilizando los anclajes que incluye el zócalo. Es probable que antes de colocar el disipador nos veamos en la necesidad de distribuir pasta térmica con los dedos, de forma cuidadosa hasta formar una película muy fina sobre el procesador, siempre evitando que se acumule demasiada pasta, y luego recién podremos colocar el disipador. 



Paso 3: La motherboard a la caja 

Lo siguiente será montar la motherboard al chasis del gabinete, para lo cual sólo debemos alinear la motherboard de forma correcta a la bandeja que incluye el chasis para ello, y luego fijarla con los tornillos que vienen de fábrica con la carcasa.
 

Debemos asegurarnos que los distintos conectores para bahías queden debidamente ubicados, con el fin de posteriormente poder montar las placas que creamos necesarias para nuestra computadora. 



Paso 4: Montar memoria RAM 

Los módulos de memoria RAM pueden montarse antes o después de colocar la motherboard en el chasis del gabinete. Eso depende de la decisión de cada uno.
 

Una vez que identificamos los bancos para la memoria RAM, debemos colocar cuidadosamente cada módulo sobre ellos y empujar el mismo lentamente y sin ejercer fuerza hasta que escuchemos un clic. 


Paso 5: Conexión de cables 

Antes de continuar introduciendo componentes, es recomendable conectar algunos cables a la motherboard. En principio debemos conectar la motherboard a la fuente de alimentación.
 


También es conveniente conectar los cables del panel frontal del gabinete, tanto el de Power y Reset como los leds, los puertos USB y demás. Para hacerlo lo mejor es recurrir al manual de la motherboard, donde se indica claramente cómo deben ser conectados de acuerdo al modelo. 


Paso 6: Placas 
Si hemos decidido incluir en la PC alguna placa extra, como puede ser una placa de video, una de Wi-Fi o una de Ethernet, este es el momento preciso para montarla. 



Para ello debemos identificar el zócalo PCI-E PCI o AGP en el que debe ir montada la placa. Se la coloca de forma que los pines coincidan con el conector y presionamos sin fuerza hasta escuchar el clic que nos indica que ha sido fijada. 


Paso 7: Montar dispositivos 

Lo siguiente será conectar los dispositivos, y en primer lugar lo haremos con el disco rígido. Este debe ser colocado en el soporte que posee el chasis del gabinete para ello, y una vez bien sujeto con los tornillos adecuados, iniciaremos el conexionado.
 


Cabe destacar que todos los dispositivos de almacenamiento llevan dos conexiones, una hacia la motherboard y la otra hacia la fuente de alimentación. 

Debemos entonces conectar el cable de energía desde la fuente de alimentación hacia la ranura del disco rígido, y luego conectar el cable SATA del disco a la motherboard. 

Básicamente, para el caso de la unidad de medios ópticos debemos realizar los mismos pasos.
 


Paso 9: FINAL 

Sólo nos resta ahora conectar al CPU los periféricos, es decir el monitor, el teclado y el mouse, como así también el cable para la energía eléctrica. 

Si todo sale bien, y el equipo enciende, sólo restará configurar los parámetros de la computadora y comenzar a instalar el sistema operativo que hayamos elegido.