domingo, 9 de diciembre de 2012

Dispositivos de Entrada


Dispositivos de Entrada

 Teclado
Teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Ratón o Mouse             
El ratón o Mouse es un dispositivo que controla el movimiento     del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana. 

  Scanner
Se emplea para digitalizar una imagen y sonidos,     convirtiéndolos en archivos manejables en la computadora, solo se requiere un micrófono que se conecta a la carcasa de la misma. La resolución en un escáner se mide en puntos por pulgada y se expresa con 2 números.



  Dispositivos de salida
    
          Altavoces
Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.

            Monitor
Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imágenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento. 
  
          
              Impresora
Periférico para ordenador o computadora que     traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio, como transparencias o diversos tipos de fibras. Las impresoras se pueden dividir en categorías siguiendo diversos criterios.

                 CPU
Es el componente que interpreta instrucciones y procesa datos. Es el elemento fundamental, el cerebro de la computadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario